22 de diciembre de 2009

Timun Mas publica las novelas de Johnny Maxwell...

... sólo que desordenadas. A la reedición de Solo tú puedes salvar a la humanidad (publicada en noviembre) se unirá el 9 de febrero el tercer libro de la serie, Johnny y la bomba.

Portada de la edición de Timun Mas


Sí, sacarán el tercero antes que el segundo. No es la primera vez que una editorial española se salta a la torera el orden de publicación para las novelas de Terry Pratchett, pero sorprende que hayan decidido hacerlo en una trilogía. Squallido decidió escribir a la editorial para investigar un poco y la respuesta que recibió fue la siguiente:

El hecho de este orden de publicación se debe a políticas internas de la editorial. Al tratarse de novelas autoconclusivas, los responsables de la editorial han decidido alterar el orden de publicación por razones de conveniencia. De todas formas, ambas novelas saldrán publicadas en un lapso de tiempo corto, así que los fans de Terry no deben preocuparse en exceso por el orden de éstas.

Las novelas son autoconclusivas, pero transcurren cronológicamente en la vida de Johnny Maxwell. Los acontecimientos de Johnny and the dead influyen en la forma en que Johnny reacciona durante la tercera novela. Nuestra teoría es que las «razones de conveniencia» son que Timun Mas quiere ser una editorial pratchettiana de pleno derecho y han pensado que, para ello, hay que seguir la tradición de publicar las novelas desordenadas en algún momento. El respeto a los lectores, para quien le preocupe.

La buena noticia es que la segunda novela de Johnny (tercera según Timun Mas) no tardará demasiado en salir.

 

Etiquetas: , ,

| Más