26 de enero de 2011

"Snuff" saldrá el 13 de octubre

En PJSM Prints, la página web de Sandra Kidby donde Terry suele colgar las noticias oficiales, acaba de anunciarse que su próxima novela del Mundodisco saldrá el día 13 de octubre. El título será Snuff, como ya se venía diciendo, y aquí tenéis el texto que acompaña a la fecha de publicación:

Según el escritor de la novela negra más vendida que se haya publicado jamás en la ciudad de Ankh-Morpork, es una verdad admitida universalmente que si un policía se toma unas vacaciones, apenas tendrá tiempo de empezar a deshacer la maleta antes de encontrar el primer cadáver.

El comandante Sam Vimes de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork está de vacaciones en el campo; para él no será un mero cuerpo en el armario, sino muchos, muchos cuerpos y un antiquísimo crimen más terrible que el asesinato.

Está sin jurisdicción, sin ideas, sin bocadillos de beicon, a veces en apuros y a veces sin control, pero no sin su astucia. Allí donde hay un delito debe haber un descubrimiento, debe haber una persecución y debe haber castigo.

Dicen que al final se perdonan todos los pecados.

Pero no es cierto del todo...

La placa de Sam Vimes, GCAM

En la pasada convención británica del Mundodisco (celebrada en agosto), el asistente de Terry Pratchett, Rob Wilkins, leyó algunos fragmentos del primer boceto de la novela. Al parecer, Vimes por fin se toma unas vacaciones, sale de Ankh-Morpork y se marcha con lady Sybil a una casa que tienen en el campo. Parece que los goblins tienen bastante importancia en la trama.

Actualizado 10/02/11: Terry Pratchett afirmó en la entrega de premios de la revista SFX que ya ha entregado el manuscrito de la novela a su editor.
 

Etiquetas:

| Más

24 de enero de 2011

"Ankh-Morpork", nuevo juego de tablero del Mundodisco

El Mundodisco contará con un segundo juego de tablero nueve años después de la aparición de Thud! en 2002. En la Australian Games Expo, celebrada en Canberra este pasado fin de semana, el diseñador inglés Martin Wallace ha presentado el prototipo de Ankh-Morpork, un juego de control de zona ambientado en la urbe del Mundodisco, que su empresa Treefrog Games sacará a finales de octubre de este año, para la importante feria de juegos SPIEL 2011.


En los foros de Boardgamegeek.com encontramos una descripción de las reglas y la mecánica de juego, escrita por Peter Enzerink, de la que traducimos algunos fragmentos:

El juego transcurre en la ciudad de Ankh-Morpork y se basa, a grandes rasgos, en el control de zona. Cada jugador tiene un objetivo oculto, por ejemplo controlar un número de barrios, amasar una cantidad de dinero, perjudicar a otros jugadores, etcétera. Estos roles se reparten en secreto al principio de la partida, y solo se revelan cuando el primer jugador haya logrado su objetivo.

Los jugadores roban de la baraja cinco cartas, cada una de las cuales tiene uno o dos iconos que representan acciones a ejecutar consecutivamente. Pueden consistir en situar a un esbirro en una zona de la ciudad, atacar a los esbirros de otro jugador, adquirir el edificio principal de esa zona (con sus beneficios asociados), etcétera. En general, se juega una sola carta, a menos que incluya un icono que permite carta adicional.

Tras completar su turno, el jugador rellena su mano hasta tener cinco cartas. Es posible acumular muchas más mediante la acción de robar cartas, por lo que cinco representa la mano mínima. Normalmente los jugadores solo juegan cartas en su turno, aunque, dado que algunas cartas afectan a otros jugadores, existen cartas que estos pueden poner en juego para bloquear esas acciones.


El juego incluirá 132 cartas únicas, entre las que veremos a muchos personajes conocidos de las novelas. Un equipo de artistas, coordinados por Bernard Pearson, se encargará del apartado gráfico del juego. En la demostración se mencionó que también habrá una edición especial con figuritas de resina de alta calidad representando a los distintos personajes.

La licencia para el mercado norteamericano está en manos de Mayfair Games, y Kosmos se encargará de la versión alemana.
 

Etiquetas: ,

| Más