24 de marzo de 2011

Revisión de Snuff, Buenos presagios en TV y una convención... ¿española?

Carta de Terry Pratchett aparecida el 1 de marzo de 2011 en PJSM.

Amigos:

Hace mucho que no actualizamos, más que nada porque desde principios de noviembre todo ha sido bastante caótico. Gran parte de ese mes lo pasamos quitando nieve de la casa. Y luego, por alguna razón, esta navidad pareció durar el doble que otras navidades, pero de todas formas estuvo muy bien. Y ahora, como nuestra agenda siempre está hasta arriba, y el mundo en general cree que el tiempo de un autor es elástico, no damos abasto: nos sobran los compromisos y al año le faltan días.

Sin embargo, Snuff, con Vimes, el comandante de la Guardia de la Ciudad, como protagonista, ya está en manos del revisor y hemos terminado nuestro próximo documental con la BBC, que también ha necesitado casi toda nuestra atención desde octubre. Hemos respondido tanto correo como hemos podido y desde aquí veo una montaña de papeles que tenemos que despachar en las próximas semanas, mientras intento avanzar como buenamente puedo mi parte de la Tierra larga.


A lo largo de las últimas semanas, se ha desatado toda una tormenta de rumores, la mayoría iniciados por mí en el Weekender SFX, sobre una adaptación de Buenos Presagios. Así que, damas y caballeros, puedo anunciar en exclusiva que SÍ, Neil y yo hemos llegado a un acuerdo con Rod Brown, que nos ha dado un montón de dinero por dejarle adaptar el libro a la TV. Dentro de unas semanas Prime Focus hará un anuncio oficial al respecto. Sin embargo, ya puedo desvelar que Terry Jones (sí, el ex Monty Python) y Gavin Scott (no es un ex Monty Python, pero sabe de qué va el tema) ya se han puesto manos a la obra. Ha tardado en llegar, pero tiene buena pinta.


[Habla sobre la convención australiana y la americana]

Sé que hay planeadas convenciones más pequeñas en Alemania, Holanda, Irlanda e incluso me han llegado rumores de una en España. Afortunadamente, podré asistir (si mi salud me lo permite, y todo eso) a la segunda convención irlandesa porque empieza justo después de un compromiso como profesor en el Trinity College de Dublín. Soy consciente de que esto conllevará una sobredosis de Guinness, pero es el precio que uno debe pagar por el arte.

No puedo garantizar la asistencia a las demás convenciones menores, simplemente porque, por muy pequeña que sea una convención, me ocupa más o menos el mismo tiempo, y tengo tantas cosas que hacer, como por ejemplo escribir libros, que no puedo estar en todas partes. ¡Lo siento! No soy el primero en decir que creo que sería una buena idea que la gente se ponga de acuerdo y organice una convención paneuropea, que probablemente sería mucho más divertida y atraería a muchos más fans en su conjunto. Por cierto, acabamos de volver de una visita relámpago a Praga para ver la representación final de Maškaráda en el teatro Dlouhé. Ha sido absolutamente magnífica y espero que no sea la última.


[Habla de las firmas de libros y de la actividad deportiva de su médico]

Hasta la próxima,

Terry Pratchett


¿Quién ha sido el que le ha dicho algo sobre una convención en España? Vamos, que salga si es hombre. O enano, o troll, o mujer. Que salga si es persona.

Lo de la convención paneuropea, ¿cómo lo haríamos? ¿Montamos cabinas de interpretación a lo Comisión Europea? Ya veo intérpretes de enlace moviéndose de grupito en grupito fuera de actividades: "a ver, aquí nos falta un fan de lituano a portugués". Desde luego, sería una verdadera pesadilla organizativa.

Etiquetas:

| Más

12 de marzo de 2011

Nueva SERIE de la Guardia de Ankh-Morpork

A continuación tenéis la traducción del comunicado distribuido por Colin Smythe, el agente de Terry Pratchett, el 11 de marzo, sobre la nueva serie televisiva de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork:

Sir Terry Pratchett y Rod Brown, director ejecutivo de Prime Focus Productions, anuncian que han llegado a un acuerdo sin precedentes sobre los derechos televisivos mundiales para crear nuevas líneas argumentales con los icónicos personajes de la exitosa serie de Pratchett, el Mundodisco.

El éxito universal de Terry procede de su creación de una de las franquicias más importantes de la ficción fantástica, con 70 millones de libros vendidos en su serie del Mundodisco (cuyo volumen trigésimo noveno se publicará en octubre de 2011). Si bien ha habido tres adaptaciones del Mundodisco en forma de miniserie televisiva para el Reino Unido, esta es la primera vez que Pratchett ha concedido a una productora los derechos de sus personajes y su mundo, para la creación de nuevas historias dirigidas en exclusiva a la televisión.

La serie se centrará en la bulliciosa, muy mercantil, poco de fiar en general y siempre vibrante ciudad de Ankh-Morpork, y seguirá las actividades cotidianas de los hombres, mujeres, trolls, enanos, vampiros y diversas otras especias que pisan a diario sus antiquísimos adoquines (y, por supuesto, también los Igors del departamento forense). Terry suele referirse a la serie policíaca de la Guardia de la Ciudad como «las joyas de su corona del Mundodisco». Estos personajes ricos, desarrollados y atractivos aparecerán en una línea argumental por episodios de «crimen de la semana». A medida que se desarrolle cada aventura semanal, los espectadores disfrutarán de un viaje por la genial imaginación de Pratchett, ya que el autor supervisará la creación de la serie, donde son cotidianos los encuentros con hombres lobo, dragones, enanos, trolls, gólems y los clásicos héroes y villanos... ¡muchos de los cuales son además incansables luchadores contra el delito!

Rod Brown, director ejecutivo de Prime Focus Productions, ha afirmado: «Creo que el éxito mundial de la franquicia Mundodisco se trasladará con facilidad a la pequeña pantalla en la forma de una serie semanal de alto presupuesto. Trasladará al público la anticipación y emoción de tener una historia nueva del Mundodisco cada semana a través del medio televisivo. Hacerlo bien es una responsabilidad enorme hacia Terry, hacia su legión de seguidores del Mundodisco y hacia los nuevos aficionados a su obra que atraeremos con el tiempo, pero creo que les va a encantar el equipo de guionistas de alto calibre que ya tenemos contratado, entre quienes se hallan Terry Jones de los Monty Python y Gavin Scott (Pequeños guerreros, Los borrowers). Estamos en contacto con varias televisiones internacionales que ya han mostrado su interés, y esperamos avanzar con mucha rapidez para llevar este emocionante proyecto a buen término.»

Sir Terry Pratchett afirmó: «¡Estoy muy emocionado! Me alegra muchísimo todo esto porque Rod formaba parte del equipo que encabezó las adaptaciones de Sky One, y mi mensaje de ánimo para él ahora mismo es: ¡no lo jodas!»

---

Actualizado 21.03.09: La revista SFX está publicando vídeos con las entrevistas que celebraron en sus despachos Terry Pratchett y los productores de la serie. Podéis ver el primero de ellos aquí mismo:

 

Etiquetas: ,

| Más