22 de diciembre de 2009

Timun Mas publica las novelas de Johnny Maxwell...

... sólo que desordenadas. A la reedición de Solo tú puedes salvar a la humanidad (publicada en noviembre) se unirá el 9 de febrero el tercer libro de la serie, Johnny y la bomba.

Portada de la edición de Timun Mas


Sí, sacarán el tercero antes que el segundo. No es la primera vez que una editorial española se salta a la torera el orden de publicación para las novelas de Terry Pratchett, pero sorprende que hayan decidido hacerlo en una trilogía. Squallido decidió escribir a la editorial para investigar un poco y la respuesta que recibió fue la siguiente:

El hecho de este orden de publicación se debe a políticas internas de la editorial. Al tratarse de novelas autoconclusivas, los responsables de la editorial han decidido alterar el orden de publicación por razones de conveniencia. De todas formas, ambas novelas saldrán publicadas en un lapso de tiempo corto, así que los fans de Terry no deben preocuparse en exceso por el orden de éstas.

Las novelas son autoconclusivas, pero transcurren cronológicamente en la vida de Johnny Maxwell. Los acontecimientos de Johnny and the dead influyen en la forma en que Johnny reacciona durante la tercera novela. Nuestra teoría es que las «razones de conveniencia» son que Timun Mas quiere ser una editorial pratchettiana de pleno derecho y han pensado que, para ello, hay que seguir la tradición de publicar las novelas desordenadas en algún momento. El respeto a los lectores, para quien le preocupe.

La buena noticia es que la segunda novela de Johnny (tercera según Timun Mas) no tardará demasiado en salir.

 

Etiquetas: , ,

| Más

8 Cartas al director:

Anonymous Chaiko decía...

Los editores españoles son de una genialidad inefable.

22:15  
Blogger An decía...

Fantastica noticia, pero solo a medias claro...quisiera saber a que viene tamaña idea, o a que se debe esa ilogica política editorial :D SAúdos e apertas.

23:15  
Anonymous klee decía...

Decir 'por razones de conveniencia' y decir 'porque nos ha dado la gana' es básicamente la misma explicación: ninguna.

Es que parece como tú dices, que hacen las cosas mal por tradición.

08:42  
Blogger MIKO-LYNN decía...

Bien por Timún mas, ahora solo falta que dentro del libro hayan faltas, nombres no traducidos y otros si, alguna página desordenada, manchurrones de Tinta y entonces si que podremos considerar a TeTimoMas como una editorial Pratchettiana de pleno derecho (aunque Yo, mis primeras lecturas de Pratchett fueron gracias a tetimosmas...)

11:39  
Blogger Andres decía...

Supongo que es por cumplir con la tradición.

16:35  
Blogger tronchero decía...

¿Alguien tiene un email de Timún Mas para "agradecerles" que se salten el orden? Es que no encuentro ninguno.

16:20  
Anonymous Isra decía...

En la línea de las fabulosas editoriales de este nuestro país, a ver que pasaría si hicieran lo mismo con la saga de Crepúsculo, que se les echarían las niñas encima!

14:33  
Anonymous VICENTE decía...

MIKO-LYNN, "ahora solo falta que dentro del libro HAYAN faltas". El verbo "haber", cuando aparece como verbo principal (no auxiliar), es impersonal y, por tanto, no hace plural: "haya faltas". Todo ello a pesar de la epidemia de "hubieron miles de personas" y "han habido varios accidentes" que ha infectado últimamente a los periodistas de este país.
De buen rollo. Un saludo.

17:03  

Publicar un comentario

<< Volver