3 de junio de 2009

La película animada "Truckers", tal vez para 2012

Jeffrey Katzenberg, presidente de la productora Dreamworks, ha anunciado los planes de su empresa (especializada en películas de animación) para el futuro más o menos inmediato. Entre las distintas secuelas, spin-offs y demás, hay algunos proyectos originales. Sabemos que Danny Boyle y Simon Beaufoy están implicados en el proyecto de llevar Camioneros (la primera novela en la trilogía de los gnomos de Terry Pratchett) a la gran pantalla. Pero las palabras de Jeffrey Katzemberg añaden un componente de incerteza al proyecto. Traducimos la parte que nos interesa de un reciente artículo aparecido en Variety.com:

Jeffrey Katzemberg, de DreamworksKatzemberg ha señalado una tercera fecha durante ese otoño, el 12 de noviembre [de 2012], para una historia original, a elegir entre un trío de proyectos que en la actualidad se encuentran en desarrollo. La primera opción, la comedia de cavernícolas "The Croods" [...] iba a ser en principio una colaboración con Aardman. [...] Otra, "Truckers", se basa en la "Trilogía de los Gnomos" de Terry Pratchett; en ella Simon Beaufoy adapta la historia de unas criaturas diminutas que no pueden salir del centro comercial donde viven. Damaschke también citó una tercera opción, cuyo título provisional es "Super Secret Ghost Project", que se pregunta lo que piensan los fantasmas de los humanos.

Los tres proyectos están desarrollándose de distintas formas en estos momentos; la decisión de cuál terminará en la casilla de finales de 2012 se tomará más adelante.


Así pues, aunque se afirme desde Dreamworks que tratan todos sus proyectos como si fueran a llevarlos a cabo, lo cierto es que habrá que confiar en la fama que alcanzó el guionista Beaufoy con Slumdog Millonaire para que finalmente sea Camioneros el proyecto que vea la luz. Y en todo caso, no será hasta dentro de dos años largos. Seguiremos informando.

 

Etiquetas: , ,

| Más

5 Cartas al director:

Anonymous Anónimo decía...

Pues muy bien, ¿pero no estaba casi hecho eso de la peli de "El Color de la MAgia? ¿De eso no se sabe nada?

No hacen más que salir rumores y rumores.

Por favor, publicad algo cuando sea CIERTO, una certeza. No hagáis com el Pronto o el Marca...

09:18  
Blogger Freeddie decía...

Y tú informate antes. El Color de la Magia hace meses que salió, así como su segundo parte.

11:08  
Anonymous Anónimo decía...

¿y por qué no se ha podido leer aquí ninguna noticia al respecto?

Saldrá en castellano?

14:20  
Blogger Manu Viciano decía...

Probablemente no has leído nada por aquí porque no te pasaste a finales de 2007. De todas formas, es cierto que por esas fechas me centraba (aún) más en las noticias sobre ediciones en castellano.

¿Con "cuando sea cierto" te refieres al día en que se emite en Inglaterra? Porque hasta entonces no hay nada seguro :)

Sobre si saldrá en castellano... lo CIERTO ;) es que con Hogfather Antena 3 tiene los derechos desde hace años y no la ha emitido. De El color no se sabe nada.

14:36  
Blogger Imzel decía...

Hay una versión con marionetas de lo más ochentera colgada en youtube aunque sin subtitular: trece episodios de 10 minutos.

22:37  

Publicar un comentario

<< Volver