20 de mayo de 2009

Ladrón del tiempo - Textos de solapa

Van arrancando los motores para la publicación de Ladrón del tiempo el 3 de julio. Aparte de las 14 páginas de la novela definitiva que pueden leerse descargando el avance en PDF, tenemos ya los textos de solapa que llevará la edición de P&J. Son los siguientes:

Solapa derecha.

Tic

Las figuras grises y sin forma conocidas como los Auditores de la Realidad piensan que los humanos llevan demasiado tiempo desordenando el universo y poniéndolo perdido con su imaginación, su irracionalidad y su fantasía. Pero les está resultando demasiado difícil deshacerse de ellos, por lo que los Auditores han ideado un nuevo plan: detener el tiempo para dedicarse, sin más intromisiones, a su insulsa tarea de catalogar y organizar todo lo que existe.

Tac

El tiempo, sin embargo, tiene sus propios paladines. Los Monjes de la Historia trabajan desde su secreto monasterio para que los humanos puedan seguir jugando con el tiempo, ganándolo, perdiéndolo o regalándolo.

Tic

Mientras en la bulliciosa Ankh-Morpork un relojero especialmente dotado empieza a construir el reloj que marcará con toda precisión el tic del universo y detendrá el tiempo, en el lejano monasterio un joven de excepcionales cualidades inicia su aprendizaje junto al héroe de mil historias Lu-Tze el Barredor.

Tac

El tiempo avanza inexorable hacia su fin, y los cinco (¡no, no eran cuatro!) jinetes del Apocalipsis recorren el Mundodisco. Solo la Muerte sabe que tal vez el mismísimo Tiempo sea más humano de lo que debiera, que puede haber tenido un hijo y que, si quiere impedir el plan de los Auditores, necesitará la ayuda de la familia.

Ti...

En Ladrón del tiempo, la vigesimosexta entrega de la serie del Mundodisco, Terry Pratchett combina con su habitual maestría la sabiduría mística, las artes marciales, la física cuántica y la ironía para crear una deliciosa reflexión sobre lo que de verdad significa ser humano.

«Considérense agarrados por el cuello de la camisa mientras yo les grito: “¡Tienen que leer este libro!”»

The Washington Post



Solapa izquierda.

«Terry Pratchett es uno de los escritores más populares del Reino Unido. Traducido a más de treinta idiomas, con cincuenta millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo y con “una legión de fans tamaño XXL que le permiten, con su fidelidad, ser uno de los autores más leídos de los últimos veinticinco años”» (La Vanguardia).

Desde que publicó El color de la magia, su primer libro y la primera entrega de la serie del Mundodisco que le ha dado fama, cada nueva novela que publica se encarama rápidamente a los primeros puestos de las listas de best sellers de Gran Bretaña y Estados Unidos. En un mundo más justo, se le saludaría antes por ser un gran escritor que meramente por serlo de éxito. ¿Y cómo lo ha conseguido? Muy sencillo: nada escapa a la mirada inteligente, sagaz e irónica de Pratchett, que, a través del espejo de un mundo de fantasía, sabe ofrecernos una visión satírica y reveladora del nuestro.

«La imaginación y la sabiduría de Pratchett le hacen ser mejor que J.K. Rowling o Philip Pullman [...] posee la energía auténtica de un narrador de historias original.»

A. S. Byatt, The Times



«[Ladrón del tiempo] es el mejor Pratchett que he leído hasta la fecha, y no peco de frívolo cuando propongo que debiera ser uno de los finalistas al Booker Prize.»

The Sunday Telegraph



Contraportada.

Tic

Tac


Editado 3/6/2009: Podéis ver la portada completa, solapas incluídas, siguiendo este enlace.
 

Etiquetas: , ,

| Más

3 Cartas al director:

Anonymous Anónimo decía...

Por fin habeis cambiado la solapa izquierda!!

15:08  
Anonymous Filoctetes Morporkiano decía...

¡Om sea loado!
¡¡Om sea loado!!
¡¡¡¡¡Es un dia excepcional en que se puede usar tantos signos de exclamación como se quieran!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUITAOS LA ROPA Y BAILAD, SE TERMINÓ LA HORRIBLE MUTILACIÓN DE LAS PORTADAS PAGA&JÓDETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15:38  
Blogger Ayla decía...

¿Cómo no le habéis dado más bombo y platillo a la salida en julio de "El ladrón de tiempo", sólo lo tenéis en un twitter.
Bueno, y los que recibimos el puercoespín también lo tenemos, pero creo que es una noticia para colgar en el Ankh-Morpork Times.

13:16  

Publicar un comentario

<< Volver