10 de febrero de 2011

Otro juego de tablero más: Guards! Guards!

Parece que 2011 será el año de los juegos de tablero inspirados en el Mundodisco. A Ankh-morpork (del que os hablábamos hace un par de semanas) se suma Guards! Guards!, otro juego de tablero que publicará este verano Z-Man Games.


Según la nota de prensa que hizo llegar el ilustrador Stephen Player a la gente de la convención estadounidense del Mundodisco (original aquí),

Los jugadores interpretarán el papel de reclutas recién incorporados a la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork. Los Ocho Grandes Hechizos han desaparecido de la Universidad Invisible, y el futuro de la ciudad pende de un hilo. Cada jugador deberá reunir cierta cantidad de hechizos y devolverlos a la Universidad antes de que corra la noticia de su pérdida y provoque el caos.

Durante su misión para salvar el Mundodisco, los jugadores se enfrentarán a los muchos peligros del día a día en Ankh-Morpork. [...] Si añadimos a ellos el riesgo constante de ser pisoteados por el Equipaje, un cofre mágico de 400 kg que recorre la ciudad con estruendo y sin descanso sobre sus cientos de patitas, los jugadores descubrirán pronto que la vida en el Mundodisco no siempre es fácil. Y justo cuando pensabas que las cosas no podían empeorar, los Hermanos Esclarecidos de la Noche de Ébano, una sociedad secreta que pretende derrocar el gobierno de Ankh-Morpork, pone en marcha su plan de invocar mágicamente a un Gran Dragón en la ciudad.

Con más de 90 cartas de personaje ilustradas por Stephen Player (cada una con una cita corta que define al personaje con las propias palabras del escritor), los jugadores se verán inmersos en el mágico y maravilloso mundo creado por Terry Pratchett.


Guards! Guards! está diseñado por Leonard Boyd (diseñador gráfico) y David Brashaw (campeón del mundo de karate), nuevos en el mundillo de los juegos de tablero. Con toda probabilidad, estará disponible el 12 de julio de este año.

Editado 18/02/2011: En el blog Aventuras roleras hay una descripción algo más detallada de las reglas. Puede leerse aquí. (En inglés, aquí.)
 

Etiquetas: ,

| Más

0 Cartas al director:

Publicar un comentario

<< Volver