15 de diciembre de 2007

El Maestro tiene Alzheimer

Terry Pratchett ha emitido recientemente un comunicado en la página web de Paul Kidby sobre su estado de salud. Las noticias son muy preocupantes pero no desastrosas, al menos a corto plazo. Como lo explica él perfectamente, no tenemos más que cederle la palabra:

UNA JODIENDA

Chicos,

Me habría gustado que esto no se supiera durante un tiempo, pero al haber convenciones cerca y, por supuesto, teniendo en cuenta la necesidad de que mis editores estén informados, no me parece justo reservarme la noticia. Me ha sido diagnosticada una forma muy poco común de Alzheimer prematuro, que era lo que estaba detrás de la "apoplejía fantasma" que he sufrido este año.

Nos los estamos tomando con bastante filosofía por aquí, y también con cierto optimismo. De momento continúa el trabajo para terminar "Nation" y estoy escribiendo los apuntes básicos para "Unseen Academicals". Si todo lo demás sigue como hasta ahora, espero cumplir con todos los compromisos actuales y, en la medida de lo posible, futuros, pero hablaré las cosas con los diversos organizadores. Sinceramente, preferiría que la gente mantuviera la alegría, porque creo que hay tiempo para, al menos, unos pocos libros más aún :-)

- Terry Pratchett

P.S.: Me gustaría recalcar a cualquiera que haya leído lo de arriba que esto debería interpretarse como un "No estoy muerto". Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, igual que todos los demás. Para mí, ese momento podría ser más lejano de lo que pueda parecer: es demasiado pronto para decirlo. Sé que es un acto muy humano decir "¿Hay algo que pueda hacer?", pero en este caso solamente estoy dispuesto a considerar ofertas que provengan de los expertos más punteros en química cerebral.

Etiquetas:

| Más

14 Cartas al director:

Blogger Manu decía...

Terry ha escrito algo más en la web de Paul Kidby. Lo traduzco.

-----
Chicos,

Mi buena amiga Sandra Kidby de PJSM Prints me está dejando utilizar su página web porque yo estoy proverbialmente demasiado ocupado como para mantener uno propio. Apenas hemos tenido tiempo ni de leer los miles de mensajes que han llegado aquí, por no hablar de contestarlos, pero gracias a todos.

¿Podría hacer un pequeño comentario, de todos modos? Mucha gente se está dedicando a mandarme ideas para novelas. Por favor, tengo muchas ideas. No hay carencia de ideas y las ideas que se me envían, incluso con la mejor de las intenciones, son filtradas con todo cuidado de entre la correspondencia antes de que yo la vea siquiera. Sé que están enviadas en un esfuerzo por ayudar, y lo agradezco, pero os aconsejo que no echéis vuestro tiempo a perder.

También me están llegando muchas peticiones para entrevistas. No voy a conceder ninguna porque todo lo que tengo que decir, o que se puede decir, está más abajo. No tiene sentido volver a decirlo, pero en un orden distinto.

Permitidme recordar a todo el mundo que Todabía No Estoi Muerto, a fecha de hoy.

Gracias otra vez por todos vuestros buenos deseos.
-----

Hay guerra para rato...

02:38  
Blogger El Profesor J decía...

Noooooooooo!! El Maestro no...
Por "suerte" dice que es una fase muy temprana, así que a ver si consigue recuperarse, o al menos, no empeorar.

Un best best wishes para él!

16:28  
Blogger Santo decía...

Sí que es una gran jodienda, precisamente a él. :( Sólo nos queda tener fe en la ciencia médica...


¡Larga vida al Maestro!

17:01  
Blogger Litio decía...

Fans españoles, se está considerando en los mundos internetiles la idea de enviar a nuestro PTerry cartas de agradecimiento con fanfics (dibujitos y tal) y cariñosidades varias. Si queréis uniros al proyecto similar en España podéis hacerlo consultando mi entrada: http://litio.livejournal.com/585852.htm

18:42  
Blogger Manu decía...

Es http://litio.livejournal.com/585852.html, con ele al final. O simplemente pinchad aquí.

20:39  
Blogger Sargento 100% Algodon decía...

NOOOOOOO......

01:34  
Blogger LordVader decía...

Una gran desgracia, para El Maestro y para todos sus fans.

18:44  
Anonymous Turumbar decía...

Una autentica lastima, mis mejores deseos para el "hombre del sombrero de ala ancha".

18:16  
Anonymous Anónimo decía...

Vaya por dios. Pratchett con un ligero Alzheimer prematuro. Si se le va estropeando la olla seriamente, las publicaciones airán agonizando en ritmo.

15:26  
Blogger vicent decía...

animos, simplemente eso, de parte de un camionero que viaja mucho a inglaterra, y que es fan incondicional de TERRY. Suerte

21:08  
Blogger An decía...

el alzeimer tiene, no cura, pero si retardo, asi que creo que tendremos al jefe mucho tiempo aun en plena forma :) Saludos

12:39  
Anonymous LerKreL decía...

La verdad es que es un duro golpe, pero bueno, esperemos que el maestro sea capaz de tomarselo con la filosofia que demuestra tener


Canviando de tema, aunque me aprece poco apropiado preguntar esto en una entrada asi, alguien sabe si existe la banda sonora original de la pelicula de animacion de soul music?? Me interesa bastante la verdad, i si alguien me pudiese comentar en mi direccion de e-mail (lerkrel@hotmail.com) le estaria infinitamente agradecido

saludos

00:44  
Anonymous martinantunez decía...

que trizte noticia....
realmente es en estos momentos que uno se siente mas humano que nunca, es cuando uno se enfrenta a la enfermedad o la muerte.
pero le deseo una mucha felisidad a terry que seria como devolverle toda la felisidad que me dio cuando leei sus libros.
mucha suerte para todos desde uruguay.

06:08  
Anonymous Anónimo decía...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13:38  

Publicar un comentario

<< Volver