8 de septiembre de 2012

Noticias frescas sobre la serie de la Guardia de Ankh-Morpork

Desde que se anunció el proyecto de una serie televisiva protagonizada por la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork en marzo de 2011, apenas habíamos tenido noticias sobre el tema. La situación cambió en la reciente Convención del Mundodisco celebrada a finales de agosto en Birmingham.

 
 

El domingo 26 de agosto tuvo lugar una charla en la que intervinieron Terry Pratchett, su inseparable ayudante Rob Wilkins, el productor Rod Brown y los escritores Guy Burt y Rhianna Pratchett para hablar del proyecto Terry Pratchett's The Watch (apodado CSI: Ankh-Morpork). Proporcionaron información de lo más jugosa, que os contamos a partir de distintas fuentes.

Para empezar, el proyecto no lo llevará Prime Focus Productions como se anunció en un principio, sino una nueva productora llamada Narrativia dirigida por Terry y Rhianna Pratchett y Rod Brown. La nueva productora trabajará junto a BBC Worldwide para mantener el control creativo sobre el mundo de Terry Pratchett, y se encargará también de la adaptación de Buenos presagios.

Como ya sabíamos, la serie será un procedimental policíaco ambientado en Ankh-Morpork, con un misterio nuevo cada semana. Las novedades son que constará de trece episodios, incluirá personajes conocidos y nuevos y, según cuenta en Gossip Gorilla un asistente a la charla, tendrá un presupuesto cercano a los 26 millones de libras (unos 32,5 millones de euros) y se emitirá después de las nueve de la noche, horario que permite incluir palabrotas y violencia.

La hija del Maestro, además, escribirá para la serie. No sabemos si Terry Jones y Gavin Scott, nombrados cuando se anunció el proyecto el año pasado, aún están a bordo. Seguiremos informando.

| Más

3 Cartas al director:

Blogger Un tipo con boina decía...

Para SOÑAR.

16:36  
Anonymous Anónimo decía...

Que buena noticia! no tenia constancia de la gestación de esta serie, para colmo de la Guardia!! mi linea preferida.

08:36  
Blogger Juan Lozano decía...

Qué buena noticia, esperemos que esté a la altura de los libros!

14:19  

Publicar un comentario

<< Volver