28 de enero de 2009

El coleccionable: ¡siempre hay más!

Devy82 informa en los Gritos desde el Mundodisco de unos cuantos detalles más sobre el culebrón que nos traemos con el coleccionable de Altaya.

Coleccionable Altaya del Mundodisco


Parece que los suscriptores recibirán la edición corregida de Buenos presagios (ver noticia) junto a la entrega número 26 del coleccionable y sin cargo adicional. Es de suponer que quienes hayan iniciado la suscripción más tarde recibirán directamente la novela corregida en su momento. No sabemos el plan para reemplazar el libro defectuoso a quienes lo hayan comprado en el kiosko, pero informaremos tan pronto como lo sepamos.

La entrega número 16, Dioses menores, lleva el texto correspondiente a la primera edición de P&J en rústica, que posteriormente fue corregida para sacarla en bolsillo. A la edición en rústica le faltaban párrafos relativamente importantes, pero esto es solo lo más notable. Tenéis una lista bastante completa de los errores que trae el coleccionable en las anotaciones al libro.

Finalmente, Altaya también reemplazará las tazas que hayan llegado rotas a su destinatario.

Actualizado 29 de enero: Sabíamos de la existencia de por lo menos algunos ejemplares de El segador que llevaban la portada de Soul music. Según informan algunos suscriptores, Altaya también tiene ejemplares de El segador con la portada correcta. Al menos un suscriptor ha recibido de Altaya el compromiso de mandarle un ejemplar bueno en paquete aparte y sin cargo para él. Si alguien más tiene el libro con la portada incorrecta y quiere solicitar uno sin tara, os recordamos que se puede contactar con la editorial mediante un formulario de su página web o en el teléfono 902 363 881.

Actualizado 30 de enero: Parece que Altaya no está tan dispuesta a enviar libros con la portada correcta. O al menos eso se deduce del e-mail que han mandado a alguien que solicitó un ejemplar con la portada buena:

En referencia a su email adjunto, le informamos que la cubierta del libro 13 "El segador" fue aprobada tanto por Random House Mondadori como por el propietario. Si bien la edición de RHM se publicó con la otra cubierta, Ediciones Altaya ha querido diferenciarse y por eso ha publicado la que en la edición de RHM corresponde a "Soul Music". De hecho, ambas cubiertas están protagonizadas por el esqueleto con la guadaña (MORT) y ambos libros tratan de MORT con lo que creemos que no es un error haberlas intercambiado. No obstante, sentimos profundamente que este intercambio le haya ocasionado molestias.


Actualizado 4 de febrero: Al menos alguien en Altaya se está planteando reeditar Dioses menores, o al menos eso se deduce del mensaje de Balin69 en los Gritos:

[...] acaba de llamarme al móvil una señorita muy amable de Altaya para decirme que toman nota de mi queja de Dioses Menores, y que si deciden hacer otra reimpresión, me avisarán. [...] al final me ha dicho que "evidentemente, si ya lo hemos hecho con el libro Buenos Presagios (lo de reimprimir y enviar en otra entrega), puede esperar que hagamos lo mismo con éste, pero no le puedo dar una fecha..."

Etiquetas: , ,

| Más

17 Cartas al director:

Blogger Daniel Ramírez decía...

Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza...

Deberíamos quejarnos todos en masa, yo por mi parte les llamaré mañana por la mañana a ver que película me cuentan... ya os comento

23:33  
Blogger Manu Viciano decía...

¡Comenta, comenta! Que cuanto más sepamos, mejor...

05:37  
Blogger Daniel Ramírez decía...

Os comento:

- Buenos presagios lo cambian sin problemas, ya comprobaron el fallo y lo estan reimprimiendo, por tanto, me han dicho que en cuanto lo tengan me lo mandan, además cuando estaba dando mi número de teléfono la chica me ha dicho el resto de mis datos, por que los tenía apuntados de cuando mandé el mail.

- En cuanto a Dioses menores aún no saben nada, por que no debe haber llamado nadie, le he explicado el por que esta mal, y bueno, iban a dar parte y a comprobarlo, y ya volveré a llamar, sería perfecto que llamarais todos en masa diciendo lo mismo, para que nos hagan caso como con Buenos Presagios.

Un saludo!

10:29  
Blogger Manu Viciano decía...

Vale, entonces resumiendo la situación está así:

- Buenos presagios: edición defectuosa. Lo cambian sin problemas.
- El segador con la portada mal: al menos a un suscriptor le han dicho que se lo mandan gratis con la portada bien.
- Dioses menores: posiblemente ni hayan confirmado aún que han sacado el texto con fallos de la edición rústica de P&J.
- Taza rota (solo suscriptores, claro): envían otra.

¿Me dejo algo? :-)

13:49  
Blogger Daniel Ramírez decía...

Si, Soul Music, que tiene la portada de el segador.

14:16  
Anonymous Anónimo decía...

¡Vaya cachondeo con las portadas!
Yo por mi parte no voy a reclamar por las portadas porque me da un poco igual, siempre y cuando el libro se corresponda con el título y no le falten páginas ni párrafos. Pero me parece poco profesional por su parte.
A reclamar en masa por Dioses menores.

15:00  
Anonymous Anónimo decía...

A mi la taza me llego perfectamente embalada y en perfecto estado.

Sobre la portada de El Segador, ya me han confirmado que en cualquier momento me llegara el libro con la portada buena en un paquete individual sin cargo alguno. Asi que el de la portada mala lo vendere en eBay o lo regalare.

Sobre lo de Dioses Menores todavia no he entendido donde esta el fallo....

15:24  
Anonymous Anónimo decía...

A mí me han tocado las portadas cambiadas de El segador y Soul music.

Mi Buenos presagios no tiene páginas en blanco ni repetidas, pero... La letra es tan ridículamente pequeña y la tinta está tan borrosa que no sé si me animaré a leerlo. Con lo que me apetecía :/

Encima los compro en kioskos, así que ya puedo despedirme de que me cambien algo.

Y siempre se salen con la suya...

María

18:06  
Anonymous Anónimo decía...

Sobre el tema de las portadas, yo no tengo tan claro eso de que manden El Segador con la portada correcta, pues a mi me acaban de mandar este e-mail:

"En referencia a su email adjunto, le informamos que la cubierta del libro 13 "El segador" fue aprobada tanto por Random House
Mondadori como por el propietario. Si bien la edición de RHM se publicó con la otra cubierta, Ediciones Altaya ha querido
diferenciarse y por eso ha publicado la que en la edición de RHM corresponde a "Soul Music". De hecho, ambas cubiertas están
protagonizadas por el esqueleto con la guadaña (MORT) y ambos libros tratan de MORT con lo que creemos que no es un error
haberlas intercambiado. No obstante, sentimos profundamente que este intercambio le haya ocasionado molestias."

Si a alguien le mandan el correcto por favor que lo diga y entonces yo les llamare para que tambien me lo manden a mi.
Por cierto... MORT es el nombre del aprendiz (Mortimer) no es el nombre de la muerte, no?

17:49  
Blogger Manu Viciano decía...

Exacto. Aunque la Muerte también lo utiliza en "La luz fantástica", me parece.

De todas formas, me gustaría verles defender el mismo argumento con Harry Potter: "Como en todas las portadas sale Harry, no es un error poner en cada libro la que nos dé la gana". Hasta en los telediarios saldrían :-)

Actualizo la entrada con tu comentario, ¿vale?

19:41  
Anonymous Anónimo decía...

Pues ahora me entero que tengo El Segador con la portada cambiada XD mañana mismo llamo para que me den la buena y sino cuela digo que me doy de baja, ya vereis que rapido lo cambian

Miguel

01:13  
Blogger screw decía...

Hola!
Debo ir con retraso, porque a mí todavía no me han llegado ni Buenos Presagios (en una nota en la entrega decían que ya lo mandarían y ahora entiendo por qué), ni Soul Music.

Sabiendo la cantidad de fallos que presentan, no dudaré en quejarme de cualquier cosa que note, veo por vuestros posts que son realmente unos chapuzas.

Lo que también llama la atención es que la Muerte NO HABLE EN MAYÚSCULAS

21:52  
Anonymous Anónimo decía...

Hola soy el mismo al que le dijeron que lo de las portadas no era un error, acabo de recibir un segundo e-mail.

"Estimado cliente:
Con relación a su e-mail le informamos que con fecha de hoy hemos procedido a reclamar libro defectuoso, por lo que en breve y en envío independiente y sin cargo, recibirá a través del servicio de correos.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Departamento de atención al cliente."

¿Que debo deducir? en un email me dicen que no es un error y en este que me lo mandan en un envio independiente.
¿En que quedamos?, ¿me lo mandan o no?
No se si se estan confundiendo con el de Buenos Presagios, el caso es que yo solo les hable de El Segador.

08:41  
Anonymous Anónimo decía...

Yo acabo de llamar y me han dicho que informarán al departamento que hace la imprenta para ver si hay algún fallo y de que si lo hay me envien el libro con la portada buena, de todas formas ahi que llamar quejándose contra mas gente mejor porque si hay pocas quejas van a hacer lo que les dé la gana xd

Miguel

12:19  
Blogger Aitziber Conesa Madinabeitia decía...

A mi ni siquiera me enviaron el Buenos Presagios defectuoso, si no que se esperan directamente a enviarlo al útlimo numero. El resto de errores, los estoy reclamando, como todos. Si me dicen alguna estupidez ya os lo comentaré.

18:57  
Blogger Unknown decía...

Pero es que nunca serán capaces de hacer en condiciones las cosas en este país? Si por lo menos sólo fueran una excepción el el mundillo de las empresas de material friki.

17:11  
Anonymous Anónimo decía...

Tal y como me dijeron en un e-mail, me han mandado otro libro de el segador ya que les dije que la portada estava mal, imagino que entendieron que estava rota o defectuosa, ya que me han vuelto a mandar otro ejemplar de el segador igual que el que ya tenia, o sea con la portada de Soul music...

16:09  

Publicar un comentario

<< Volver